Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIU pide que se elimine estar adscrito a la SGAE para poder recibir ayudas
Agencia EFE (Nov 23, 2010) Aragón
Izquierda Unida (IU) ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón para que el Gobierno elimine una de las condiciones para poder acceder a las ayudas a la música, concretamente la de estar inscrito en la Sociedad General de Autores (SGAE) o en la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes.

El portavoz de IU, Adolfo Barrena, ha explicado en un comunicado que la orden de la consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas a la música en Aragón para el año 2011, es un agravio para los que no forman parte de ambas asociaciones.

"Habiendo otro tipo de asociaciones y otra forma de organizarse y, fundamentalmente, por razones de igualdad y equidad, no nos parece en absoluto razonable que el mero hecho de estar inscrito en una de estas dos sociedades pueda ser condición para poder tener acceso a las ayudas a la música", ha indicado Barrena.

A juicio del diputado de la federación izquierdista, mantener la orden "supondría un agravio comparativo respecto a otros intérpretes solistas o grupos que no formen parte de ninguna de estas dos sociedades".

La proposición ha sido registrada para su debate y votación ante la Comisión de Educación, Cultura y deporte de las Cortes de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: