Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa a los nuevos cardenales: la autoridad "no es dominio y poder sino servicio"
Redacción (NJ) (Nov 22, 2010) Internacional
El papa Benedicto XVI ha recordado a los nuevos 24 cardenales que recibieron este sábado el título cardenalicio que en la Iglesia "nadie es patrón" y que la autoridad "no es dominio y poder sino servicio".

Durante la solemne homilía pronunciada en la basílica de San Pedro, el Pontífice ha señalado que los nuevos "príncipes de la Iglesia" entran a formar parte del "coetus peculiaris", el grupo selecto "que brinda su colaboración asidua e inmediata" al Pontífice.

A los nuevos cardenales, entre ellos dos latinoamericanos, el Papa subrayó que en la Iglesia "no es la lógica del dominio ni del poder" la que reina, "sino la del servicio, la de arrodillarse para lavar los pies, la lógica de la Cruz, que es la base de todo ejercicio de autoridad".

Los nuevos "ministros" de la Iglesia, entre ellos ellos dos latinoamericanos, han recibido el birrete rojo y el título cardenalicio durante la ceremonia a la que asisten más de un centenar de cardenales de todo el mundo. De los 24 nuevos cardenales, cuatro tienen más de 80 años de edad, entre ellos el español José Manuel Estepa Llaurens, arzobispo emérito de la Orden Militar.

Los dos latinoamericanos con derecho a voto que recibirán el título cardenalicio son el arzobispo emérito de Quito (Ecuador), Monseñor Raúl Vela Chiriboga y el brasileño Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Con las nuevas designaciones, el número de cardenales con derecho a voto en un eventual cónclave por la muerte del Papa llega a 121 miembros, uno más del límite fijado por el Papa Pablo VI y pocas veces superado por Juan Pablo II.

La víspera, unos 150 cardenales del mundo entero se reunieron con el Pontífice para hablar de la "respuesta de la Iglesia" a la pedofilia. Durante la reunión fueron informados sobre el programa "eficaz y coordinado" que la Santa Sede prepara para combatir ese grave fenómeno que afecta a la Iglesia católica.

  
BUSCAR EN NJ: