Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP no aceptará una subida del 6,9% en el precio de bus urbano para 2011
Agencia EFE (Nov 19, 2010) Zaragoza
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza anunció ayer que rechazará el incremento del 6,9 por ciento en el precio del transporte público urbano para 2011.

En una nota de prensa, el edil del PP José María Moreno recuerda que la subida del 12 por ciento que se ha producido este año ya ha compensado "con creces" el IPC del sector que el equipo de gobierno pretende aplicar este año.

Moreno ha recordado que el IPC del transporte en octubre de 2009 (mes de referencia para el área de Servicios Públicos) fue del 5'5 por ciento, pero el Gobierno de Zaragoza aplicó un 12 justificando la subida en la puesta en marcha de un bonobús para desempleados que "ni siquiera ha cumplido un 5 por ciento de las expectativas iniciales".

El PP cree que el alcalde, Juan Alberto Belloch, "ha hecho suficiente caja durante el año 2010 y está en disposición de liberar a los zaragozanos de un nuevo incremento del 7 por ciento en el precio de la tarjeta bus", cuando, recuerda, los sueldos de las familias no han crecido otro 7 por ciento a lo largo de este año.

A juicio de Moreno, si se plantea una revisión del billete como la que ha anunciado el vicealcalde, Fernando Gimeno, "estaremos ante un nuevo 'saqueo al ciudadano' en el peor momento de la crisis", lo que supondría un incremento en apenas dos años de un 20 por ciento.

En opinión del PP, "Belloch está utilizando las tarifas de servicios básicos como el bus, las basuras y el agua para tapar el agujero económico que él mismo ha generado y para pagar los excesos y el derroche de una gestión más propia de los jeques del petróleo que de una ciudad con 50.000 parados como la de Zaragoza".

  
BUSCAR EN NJ: