Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalButragueño inaugura un proyecto solidario del Real Madrid en una favela de Río
Agencia EFE (Nov 18, 2010) Internacional
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el ex futbolista Emilio Butragueño, inauguró ayer el proyecto "Deporte por la Ciudadanía", un centro de formación para jóvenes en riesgo de exclusión social, en la favela de Jacarezinho de Río de Janeiro.

"Queremos que, a través del deporte, los niños aprendan valores, se conozcan mejor a sí mismos y, sobre todo, que disfruten porque los niños tienen que ser felices y disfrutar", declaró.

El ex jugador del Real Madrid y de la selección española explicó que el centro favorecerá a un centenar de jóvenes de entre 6 y 15 años que viven en la favela de Jacarezinho, en la zona norte de Río de Janeiro, una de las más pobres de la ciudad.

"No sólo se trata de actividades deportivas, sino que también (el proyecto) desarrolla otro tipo de habilidades para que, dentro de unos años, estos niños estén en condiciones de entrar en el mercado laboral", manifestó.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y uno de los símbolos del club blanco, valoró muy positivamente su experiencia personal como futbolista y aseguró que "el fútbol es una escuela de la vida".

Ante centenares de niños y niñas vestidos con una camiseta blanca que llevaba impreso el escudo del Real Madrid, Butragueño explicó a los pequeños los tres valores fundamentales que él mismo aprendió como jugador: esfuerzo, respeto y el espíritu de competir siempre para ganar, aunque luego se pierda el partido.

Butragueño también señaló que la Fundación Real Madrid estaba interesada desde hace tiempo en colaborar con alguna asociación brasileña para desarrollar sus proyectos solidarios.

"El Real Madrid es un club de fútbol, Brasil es el fútbol, así que...", comentó Butragueño, aunque aseguró que la función del centro no es convertirse en la cantera del equipo en el gigante suramericano.

"El objetivo principal es ayudar a estos niños a que tengan un futuro mejor... aunque, si sale algún Ronaldo, ¡estupendo!", bromeó.

El proyecto, desarrollado por la Fundación Mapfre, el Centro Juvenil Salesiano de Río de Janeiro y la Fundación Real Madrid, pretende promover la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social mediante el deporte.

Los representantes de las tres instituciones insistieron en que la intención no es hacer un acto caritativo sino una inversión de futuro que sirva para mejorar la vida de estos jóvenes.

El presidente de la Fundación Mapfre en Brasil, Antonio Cássio dos Santos, pidió a los niños de la favela que aprovecharan esta oportunidad para labrarse un futuro mejor a través de los valores inspirados por el deporte.

"El deporte implica determinación y disciplina, dos valores imprescindibles para llegar a ser algo en la vida", apuntó Cassio.

Al finalizar el acto, el vicepresidente de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, entregó a los directores del centro una camiseta oficial del club firmada por todos los jugadores del primer equipo, mientras que Butragueño cambió el traje por un pantalón y una camiseta de deporte y se animó dar unos toques con los niños.

El centro juvenil de Río de Janeiro es el primer proyecto de este tipo que el Real Madrid establece en Suramérica, aunque la Fundación pretende abrir dos más en Panamá y El Salvador y ya tiene repartidos otros 50 en todo el mundo.

  
BUSCAR EN NJ: