Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Grupo Militar de Alta Montaña celebra el 25 aniversario de su creación
Agencia EFE (Nov 18, 2010) Aragón
El Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM) de Jaca celebra este fin de semana el 25 aniversario de su creación, con una serie de actos en el acuartelamiento San Bernardo que estarán abiertos al público.

Para conmemorar la efemérides, se ha organizado una exposición de material y equipo técnico del GMAM y una visita al museo de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

También se ha programado un audiovisual inédito sobre la expedición de la asociación de deportistas discapacitados "Montañas sin Barreras" al Cho-Oyu (8.201 metros), en colaboración con el GMAM y miembros del programa de Televisión Española "Al Filo de lo Imposible".

Esta expedición tuvo lugar en la primavera del año pasado y en la misma participaron dos guías de montaña del GMAM.

Para el domingo, se ha organizado una ascensión a la Peña Oroel, una actividad abierta a los ciudadanos, así como a asociaciones y clubes de montaña que quieran acompañar a los miembros del GMAM.

Desde su creación, el Grupo Militar de Alta Montaña ha conseguido la cima de varias montañas de más de ocho mil metros, como el Nanga Parbat (1987), Sisha Pagma (1990), Everest (1992), Gasherbrum I (1996), Cho-Oyu (2001) y Gasherbrum II (2006).

Además, un miembro del grupo ha completado el proyecto de "Los Tres Polos de la Tierra" y otro ha culminado el proyecto de las "Siete Cimas", Aconcagua, Everest, Mckinley, Kilimanjaro, Elbrus, Vinson y Pirámide de Carstenz.

Paralelamente a las actividades deportivas, el GMAM ha colaborado con numerosas instituciones, como la Universidad de Zaragoza y el Hospital Clínico Universitario o el Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón.

Asimismo, con organizaciones que facilitan la integración de personas con discapacidad, como la ONCE, la Sociedad Española de Montaña y Escalada para Ciegos (SEMED), o las asociaciones "Montañas sin Barreras" y "Medio Natural y Discapacidad.

  
BUSCAR EN NJ: