Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón y España fijan una aportación de 22 millones para la dependencia
Agencia EFE (Nov 17, 2010) Aragón
El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para el desarrollo del marco de cooperación interadministrativa de la Ley de la Dependencia, con una aportación de 10,89 millones de euros por cada administración en el año 2010.

En acuerdo de consejo territorial de Dependencia de junio de 2010 se establecieron los criterios de reparto para la financiación del nivel acordado durante el periodo 2010 a 2013 y este convenio desarrolla estos criterios, recuerdan fuentes del Ejecutivo.

En concreto, se ha dado más relevancia al número de personas en situación de dependencia atendidas en relación a la población.

La dispersión geográfica, los emigrantes retornados o la población dependiente son, además, criterios generales a los que se suman la superficie, los datos de la gestión llevada a cabo por la comunidad autónoma, la capacidad económica y el coste de los servicios.

Por tanto, y en virtud del Convenio, el nivel acordado para el año 2010 es de 10.897.358 euros que aportará el Gobierno Central a través del IMSERSO, mientras que la Comunidad Autónoma de Aragón aportará la misma cantidad.

Esta financiación se destinará a los gastos de gestión del sistema, singularmente los derivados de la valoración de la situación de dependencia y apoyo para el reconocimiento y provisión de las prestaciones de dependencia, así como los gastos derivados de la acreditación de centros y servicios y los programas de formación de los cuidadores no profesionales.

  
BUSCAR EN NJ: