Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
25
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP califica de quiebra la situación del ayuntamiento de Zaragoza
Agencia EFE (Nov 17, 2010) Zaragoza
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha calificado la situación de la ciudad de "quiebra económica, oscurantismo y letargo del equipo de gobierno y su alcalde".

Con este diagnóstico, Serrat ha rebatido el discurso con el que el alcalde Juan Alberto Belloch ha abierto el debate sobre el Estado de la Ciudad, en el que ha afirmado que "la situación está bajo control".

Según el PP, con la declaración de que la situación económica está bajo control, Belloch pone de manifiesto que su intención es seguir haciendo de la ingeniería contable y de las trampas presupuestarias el instrumento del gobierno para seguir con sus políticas de derroche y despilfarro.

Para Serrat, es "inaceptable y cobarde" que el alcalde "lleve seis meses escurriendo el bulto de los problemas económicos de la ciudad", con un discurso en el que no ha incluido "ni una frase de autocrítica".

El problema económico del ayuntamiento es estructural, porque gastan más de lo que ingresan, y ha acusado a Belloch de haber "sobredimensionado" la planificación de los equipamientos, de ser el "campeón" de desfases en las obras, en lo que se han gastado mas de 70 millones de euros, y "maestro del engorde sin límite de la administración municipal".

Para el PP, los planes de ajuste, de administración electrónica, de planes de ahorro y de medidas de eficiencia, eran "humo, anuncios vacíos", porque el único recorte que han hecho ha sido el de los sueldos del funcionariado y el cierre de la Casa de Socorro.

Le ha acusado de incumplir los anuncios de pago, de una gestión "despreocupada", de ser "alegre" con el gasto superfluo y de cargarse la capacidad inversora y de generación de empleo.

"Su impronta es la quiebra, los impagos y la desilusión", ha lamentado la concejal.

Entre otros incumplimientos, ha citado los barrios del AVE y del Portillo, que "siguen a medias"; el nuevo campo de fútbol, "víctima de una fotogénica"; la Comisión Bilateral, que "no ha dado un solo fruto"; el abandono de los planes integrales del Casco Histórico y del Barrio Oliver; la rehabilitación integral del Picarral, San José o Las Fuentes; la Ley de Capitalidad o el plan de guarderías.

A juicio de la edil, "el colmo y el despropósito" es el área de Grandes Proyectos, "un instrumento para caprichos como los barcos y para seguir perpetuando el amiguismo a través de nuevas "expos" que le permitan seguir dando medallas y títulos honoríficos".

Para la portavoz popular, Belloch es un alcalde que "cada día está más alejado de la realidad, resignado ante una situación que le supera", que evita el debate público, que adopta "actitudes dictatoriales y antidemocráticas, despreciando las iniciativas de la oposición" y ejerciendo al "más puro estilo absolutista".

El PP considera que las prioridades no son las "expos" multimillonarias de dudosa viabilidad, ni equipamientos innecesarios o la propaganda electoral sino que hay que gestionar desde el rigor, la austeridad, la eficacia, teniendo "muy claro" que el dinero del Ayuntamiento es el de todos los zaragozanos y que no puede gestionarse con la idea de que el dinero público no es de nadie.

  
BUSCAR EN NJ: