Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl 90% de los dependientes con derecho son atendidos en Zaragoza, según DGA
Agencia EFE (Nov 13, 2010) Aragón
El Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia atiende casi al 90 por ciento de las personas con derecho en la ciudad de Zaragoza, mientras que en el conjunto de la Comunidad se está atendiendo al 84 por ciento de los dependientes, según datos del Gobierno autonómico.

Estas cifras sitúan a Aragón por encima de la media nacional y en el cuarto lugar entre las comunidades autónomas en el nivel de atención, ha dicho la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, en su visita a la residencia de mayores San Eugenio, en el barrio de Torrero, en Zaragoza.

Fuentes del Ejecutivo explican en una nota que la consejera ha señalado que en Zaragoza las cifras son elevadas "por el esfuerzo que se está realizando desde el Departamento y gracias a su coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento".

Además ha recordado que en la ciudad hay 1.300 plazas públicas residenciales, 859 de titularidad del Gobierno de Aragón y 370 concertadas.

El Departamento de Servicios Sociales y Familia tiene concertadas con la residencia San Eugenio 34 plazas y, además, en este centro se ha invertido más de un millón de euros desde el año 2001 para obras de construcción y reforma y equipamientos.

De todas las personas en situación de dependencia en Zaragoza, 4.000 están recibiendo un servicio y casi 6.000 una prestación económica para cuidados en el entorno familiar.

En todo Aragón, 9.500 personas reciben servicios de manera directa y, además, nueve de cada diez solicitantes han sido valoradas y de éstas, el 69 por ciento tienen derecho en este momento a una prestación o servicio.

  
BUSCAR EN NJ: