Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCHA marca prioridades políticas para negociar los presupuestos de Zaragoza
Agencia EFE (Nov 13, 2010) Aragón
El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza está dispuesto a negociar los presupuestos de 2011, siempre que se haga con transparencia, y con una serie de prioridades políticas en educación, asuntos sociales, cultura y juventud y una gestión de calidad de los servicios sociales pero sin poner "barreras".

El portavoz municipal de CHA, Juan Martín, no quiere participar en una negociación de "tapadillo" sino que pretende que el PSOE haga públicos los presupuestos para que sean conocidos por todos, ya sea en el pleno, en una comisión o a través de los medios de comunicación.

En una rueda de prensa, Martín ha señalado que la decisión de Chunta Aragonesista responde a las deudas, problemas de liquidez y al "agujero" económico que presenta el Ayuntamiento, pero ha advertido que "no dará un cheque el blanco" al Gobierno de Zaragoza.

Una situación de la que CHA no se hace responsable porque a pesar de que siempre han negociado los presupuestos, con la presentación de varias decenas de enmiendas, "hasta ahora todas se han rechazado".

Así, Martín ha afirmado que si el equipo de Gobierno atiende sus propuestas para 2011 habrá apoyo "sino no".

Ha insistido en que su formación quiere negociar para llegar a acuerdos, pero para eso tienen que saber "lo qué hay, cuál es la situación económica y qué partidas están bien presupuestadas y cuáles no".

La "clave" para CHA es el mantenimiento de las políticas de empleo y en esta materia ha subrayado que la que más inversión genera es la construcción de la primera línea del tranvía, por lo que cuando acabe la primera fase hasta la plaza Aragón "al día siguiente" debería empezar la segunda.

A juicio de Martín, mandar al paro a ese número de trabajadores sería "una sinrazón" con tintes electorales, ya que toda la línea está adjudicada y se financia extrapresupuestariamente.

CHA también considera que ante la falta de apoyos que se intuyen del socio de gobierno del PSOE, el PAR, que ya ha mostrado sus diferencias en el debate de las ordenanzas fiscales y que piensa "más en clave de Teruel" y dado que actualmente el tripartito con IU "se ha roto", "alguien tiene que sumir la responsabilidad y decir que la ciudad se va a seguir gobernando".

Con esta decisión, la formación nacionalista también trata de evitar a la disposición del PSOE a prorrogar los presupuestos y mantener "una situación de interinidad, permanecer en coma profundo e intentar trampear la situación hasta mayo", ha dicho Martín.

  
BUSCAR EN NJ: