Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Santa Sede pide más derechos para las mujeres y los niños sin hogar
Redacción (NJ) (Nov 12, 2010) Internacional
Los Gobiernos de Asia y de Oceanía están llamados a mejorar “las condiciones de los ciudadanos sin hogar”, garantizándoles “viviendas dignas a precios asequibles, los servicios indispensables y oportunidades de formación y de trabajo”.

Es el llamamiento del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes contenido en las Recomendaciones del Primer encuentro de la Pastoral de la carretera para Asia y Oceanía, celebrado en Bangkok del 19 al 23 del pasado mes de octubre.

En el documento, en doce puntos, los organismos eclesiales y las comunidades cristianas son invitados a ofrecer su apoyo “para la mejora de la vida de mujeres y niños de la calle”, con una particular atención a la sensibilización “sobre atrocidades que se cometen” con estas personas más indefensas.

En el encuentro, organizado en la capital tailandesa por el Consejo Pontificio en colaboración con la Oficina para el desarrollo humano de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC), participaron 57 delegados representantes de 17 países de la zona.

Los participantes pidieron que todas las comunidades cristianas, a partir de las parroquias, intenten “salvaguardar la unidad, la dignidad y la centralidad de la familia, que garantizan la identidad y previenen el desgaste provocado por la pobreza, la violencia, el tráfico y la trata de personas humanas”.

Finalmente, el documento auspicia una mayor coordinación entre el Consejo Pontificio y los episcopados de Asia en la realización de iniciativas específicas para responder a las cuestiones de seguridad en la calle, de los que no tienen hogar, de las mujeres y los niños de la calle.

Entre las propuestas, se encuentran la institución de una jornada en Asia contra el tráfico de personas, que se celebrará el primer domingo de octubre, y la constitución de comisiones específicas para la movilidad humana en las conferencias episcopales nacionales.

  
BUSCAR EN NJ: