Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaSilva: "si anunciáramos el cobro de los rescates, cometeríamos un grave error"
Agencia EFE (Nov 11, 2010) Zaragoza
El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, explicó ayer que si se anunciara el cobro de los rescates en montaña sería un grave error que perjudicaría a las potenciales víctimas de un accidente.

Silva ha hecho esta apreciación a los medios de comunicación tras presidir la inauguración del Primer Congreso de Seguridad en Montaña que se celebra desde ayer en Zaragoza.

El consejero ha comentado que el cobro de los rescates será una de las cuestiones que se debatirán en el encuentro, pero como motivo de reflexión y debate más que como propuesta a valorar de cara a su posible aplicación.

Ha explicado a este respecto que las instituciones deben velar por la seguridad de las personas y para evitar posibles accidentes en la práctica de deportes de riesgo, pero ha destacado a renglón seguido que "si los hay, velar para que haya un rescate en condiciones".

A su juicio, "si en estos momentos afirmásemos que se van a cobrar los rescates, posiblemente estaríamos cometiendo un grave error, y perjudicando a personas que van a tener un posible accidente y cuya situación podemos agravar".

Silva ha añadido que en la actualidad existen otras fórmulas alternativas al cobro de los rescates para concienciar a la población como informar a la población del coste de estas operaciones o fomentar la contratación de seguros.

El responsable político ha asegurado desconocer el coste medio de los rescates aunque ha comentado que "son muy caros".

Fuentes de su departamento consultadas a Efe han señalado que una hora de vuelo del helicóptero de protección civil que colabora en las operaciones de rescate cuesta alrededor de 4.500 euros.

  
BUSCAR EN NJ: