Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

OpiniónRecordar a los 11
José Carlos Royo (NJ (Dec 11, 2006) Opinión
Hace 19 años hoy del atentado mas recordado de la historia de Zaragoza. El coche bomba que arranco la vida a 11 personas en la casa cuartel de la guardia civil en el 87. En medio del estancado "proceso de paz", los zaragozanos recordamos como los asesinos de ETA clavaron hondo un cuchillo en el alma de nuestra inmortal ciudad.

Casi una década y muchos aun nos acordamos de como esa mañana nos despertaba la trágica noticia. 11 muertos y 40 heridos. La explosión despertó a muchos, en mi casa lo supimos poco después de ocurrir. Mi padre llamaba y nos informaba de un gran estruendo, que había sido una bomba, y que el edificio se había caído.

El trabajo nocturno de mi padre nos sirvió para conocer un hecho aciago en la historia de nuestra ciudad. Algo que tiñó de un color rojo la ciudad durante bastante tiempo. Sus autores dieron con los huesos en el cárcel, y mas de 2.000 años les cayeron, y por mi, espero que los pasen todos en un agujero.

Matar a una persona por un ideal, no es defender un ideal, es matar a una persona, algo imperdonable, esté o no respaldado por una idea correcta.

En este "proceso de paz", cada vez más, parece un entremés en el que el "comendador" Zapatero, pide por favor al "pícaro" etarra que deje de hacer sus travesuras. Este camino se hace estrecho, y cada uno se empuja por estar en el centro del mismo. El gobierno espera una respuesta, y ETA dice que ya lo ha dado. No dejen el proceso parado, avancen, y háganlo por el mismo camino, juntos y sin empujar.

  
BUSCAR EN NJ: