Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaCAI desmiente que se rechace financiar a los autónomos pero es más selectiva
Agencia EFE (Nov 11, 2010) Zaragoza
El director General de Caja Inmaculada, Luis Miguel Carrasco, desmintió anteayer que se rechace el 40 por ciento de las solicitudes de financiación por parte de los autónomos, pero ha reconocido que la entidad es ahora más selectiva en la concesión de créditos porque hay menos liquidez.

En una rueda de prensa con motivo de la firma de un convenio con el Ayuntamiento para facilitar hipotecas a jóvenes, Carrasco ha recordado que en el sector de los autónomos "hay una dispersión tremenda" con muchos emprendedores con proyectos, ideas y capacidad de trabajo pero "sin garantías".

Por eso, ha reconocido que a Caja Inmaculada "le cuesta confiar en personas, proyectos e ideas en estos momentos de crisis" en los que "no todo el mundo tiene liquidez y hay que ser selectivos en la concesión del crédito".

No obstante, ha asegurado que CAI está manteniendo el volumen de negocio y cada año se amortiza entre 1.300 y 1.400 millones de euros de los créditos que se facilitan que se vuelven a conceder.

Además, ha informado de que desde la entidad de ahorro se está animando a las pymes a que renueven sus negocios, a iniciar una nueva actividad o a comprar una máquina.

Respecto al Sistema Institucional de Protección (SIP) alcanzado con Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, ha señalado que las tres entidades ya funcionan como un grupo pero no será hasta final de año cuando ya estará completamente operativa la Central.

  
BUSCAR EN NJ: