Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa CAI y la DGA aportan 900.000 euros para restaurar la iglesia de La Cartuja
Agencia EFE (Nov 10, 2010) Zaragoza
Caja Inmaculada (CAI), el obispado de Zaragoza y el departamento de Política Territorial han suscrito un acuerdo por el que la entidad de ahorro y el gobierno aragonés aportarán 900.000 euros para restaurar la iglesia parroquial de la Purísima Concepción del Barrio de La Cartuja.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, el presidente de CAI, Juan María Pemán, y el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, han suscrito una nueva addenda al convenio de colaboración aprobado el pasado mes de marzo.

La CAI, a través de su Obra Social y Cultural, ha decidido sumarse a este proyecto, con una aportación de 600.000 euros, dada la envergadura de las obras y su dimensión en el patrimonio artístico, cultural y religioso de la Comunidad.

Por su parte, el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, destinará 300.000 euros a la restauración del templo, para el que ya aportó otros 210.000 euros para hacer el estudio previo y la redacción del proyecto.

El proyecto de restauración, redactado por el arquitecto Teodoro Ríos, pretende solucionar los problemas estructurales y de cimentación del edificio y recuperar tanto su funcionalidad (parroquia de barrio), como sus tesoros artísticos que constituyen un importante exponente del barroco aragonés.

El presupuesto global del proyecto asciende a 2,9 millones de euros y los trabajos se centran en la mejora del terreno de debajo del edificio para corregir los fallos de cimentación de la iglesia, la eliminación de humedades en muros y pavimento y el fijado de las yeserías para evitar su caída como tarea previa a la restauración de decoraciones y pinturas.

El proyecto incluye además actuaciones en el retablo, el atrio, la capilla del santísimo, la capilla de diario y bautismal, la linterna de la cúpula central, así como actuaciones contra los efectos de presencia de palomas e instalaciones de calefacción e iluminación.

  
BUSCAR EN NJ: