 | | 
El jueves se recupera la calzada de salida de la ciudad en Vía Ibérica Agencia EFE (Nov 10, 2010) Zaragoza |
El tráfico de Vía Ibérica en sentido salida de la ciudad volverá a su vial natural a partir del jueves y en unos días se espera que el tráfico quede ya normalizado en este tramo afectado por las obras de la primera línea del tranvía de Zaragoza.
Los carriles de entrada a la ciudad quedarán en su sentido original desde la Rotonda de Gómez Laguna hasta la calle Infantes de España, aunque inicialmente con un único carril de circulación, para permitir el acceso a fincas, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
Esta semicalzada seguirá temporalmente en obras en el entronque con la Rotonda Toulouse y la esquina del Hospital Militar, punto en el que los días 11, 12, 13 y 14 contará con dos carriles de circulación desde Vía Hispanidad hacia el Cementerio y, durante los días 15, 16, 17 y 18, solamente un carril.
En las calles Escuela, Embarcadero, General Capaz, Argualas, Herederos, Isla de Malta e Infantes de España, tanto las que sean de entrada como de salida a Vía Ibérica, solamente se permitirá el giro a la derecha.
El acceso a la calle Maestre Racional se realizará desde la calle Embarcadero y su salida se hará en contradirección hasta la calle Reyes de Aragón, donde se habilitará un paso a la otra semicalzada en sentido salida de la ciudad.
El acceso a la calle Infantes de España se podrá hacer mediante giro a la derecha desde la semicalzada de entrada a la ciudad o desde la calle General Capaz.
Durante los próximos días, una vez se abra el tráfico en sentido salida por Vía Ibérica, los técnicos de la UTE constructora del Tranvía y los de Señalización municipal procederán a terminar detalles de la semicalzada de Vía Ibérica sentido centro de la ciudad, y a reorganizar todos los semáforos y señales que, hasta ahora, estaban orientados en sentido salida en dicho vial.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ruega a los conductores extremen las precauciones y sigan las indicaciones de la Policía Local y de los señalistas de la propia obra.
La intención, sujeta todavía a posibles imprevistos durante la obra, es que Vía Ibérica pueda abrirse al tráfico con normalidad en sus dos sentidos a finales de la próxima semana o principios de la siguiente. |
|
| |
|