Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaFundación S. Valero representa a España en el programa Leonardo da Vinci
Agencia EFE (Nov 09, 2010) Zaragoza
La Fundación San Valero representará a España en el 15º aniversario del programa europeo Leonardo da Vinci con su "Proyecto de innovación aplicada al ámbito de la formación profesional experta".

El proyecto, seleccionado junto a otros veintiséis, uno por cada Estado miembro de la UE, aportó una metodología y material didáctico de referencia internacional en la formación en el campo de las tecnologías del Hidrógeno, informan fuentes de la Fundación en una nota de prensa.

Una delegación de la Fundación San Valero se ha desplazado hasta Bruselas para participar en los actos conmemorativos que pretenden destacar la importancia del programa y su contribución a las políticas educativas europeas.

El proyecto permitió definir un diseño curricular europeo y la elaboración de contenidos formativos en un nuevo perfil profesional emergente como son las energías renovables y tecnologías del Hidrógeno y sirvió para elaborar un material didáctico de referencia internacional para formadores en estas materias.

Las dos acciones piloto de formación de docentes, una en modalidad presencial con profesorado internacional y otra a escala europea mediante formación "e-learning", permitieron validar la metodología, los productos y los resultados de H2 Training.

Así, los resultados de este proyecto se han transferido a programas de formación experta e-learning y a numerosas acciones de formación continua de profesionales del sector de la automoción en Alemania.

Además, ha generado modelos de trabajo en red para la actualización de contenidos y su metodología ha facilitado la participación en otros proyectos de transferencia de la innovación en el ámbito de las tecnologías del hidrógeno.

El proyecto, que se desarrolló durante los años 2006 y 2008, fue promovido y coordinado por la Fundación San Valero y en los trabajos participaron la Fundación Hidrógeno de Aragón, la Universidad San Jorge y otros siete socios del Reino Unido, Alemania, Austria e Italia.

Aunque ya hace dos años que concluyó, sus acciones siguen teniendo continuidad a través de un observatorio internacional que integra a más de 50 entidades que siguen activas en apoyo a una formación experta en una tecnología emergente que generará muchos puestos de trabajo especializados.

El Programa Leonardo da Vinci, enmarcado en el Programa europeo de aprendizaje permanente de la Comisión Europea junto a otros subprogramas europeos como Erasmus, Sócrates o Comenius, ha impulsado durante sus quince años de historia tanto la movilidad de estudiantes como el desarrollo de la innovación aplicada al ámbito de la educación y de la formación profesional experta, apoyando proyectos piloto de alcance internacional, de cuyas lecciones aprendidas se han nutrido los diferentes sistemas educativos de los Estados miembros de la Unión Europea.

  
BUSCAR EN NJ: