Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaZubiri pide reforzar lo contencioso frente al poder de la administración
Agencia EFE (Nov 09, 2010) Zaragoza
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) de Aragón, Fernando Zubiri, considera necesario reforzar la jurisdicción de lo contencioso administrativo en Zaragoza como un instrumento al servicio de los ciudadanos frente al poder "omnívoro" de la administración.

Zubiri ha hecho esta reflexión en una comparecencia ante la Comisión de Política Territorial, Justicia e Interior de las Cortes de Aragón para informar de la Memoria Judicial de 2009 y de las necesidades de la administración de justicia de la Comunidad para el próximo ejercicio anual.

El responsable judicial ha comentado que Zaragoza "necesita" de un nuevo juzgado de lo contencioso administrativo para dar una respuesta eficaz a los conflictos de la ciudadanía con las administraciones.

A su juicio, "el ciudadano, frente al poder omnívoro de la administración no tiene otro recurso que la jurisdicción de lo contencioso administrativo, pero es necesario reforzarla puesto que no es eficaz un proceso que se demore varios años".

En su intervención, Zubiri ha demandado la creación de un nuevo juzgado de lo penal que absorba el trabajo que desarrollarán a partir del próximo año los tres nuevos juzgados mixtos (primera instancia e instrucción) que se crearán en la provincia oscense, uno en la capital altoaragonesa y otros dos en las poblaciones de Fraga y Barbastro.

En su opinión, la creación de este nuevo juzgado de lo penal es necesaria para que el trabajo que realicen los otros órganos judiciales de instrucción no quede en lista de espera".

También ha reclamado la creación de un segundo registro civil en Zaragoza, "desjudicializado" y dotado de recursos informáticos modernos para mejorar el servicio prestado a los ciudadanos".

  
BUSCAR EN NJ: