Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos etíopes Melse y Hassen dominan en la Maratón Internacional de Zaragoza
Agencia EFE (Nov 08, 2010) Zaragoza
Los atletas etíopes Mesfine Melse, en categoría masculina y Halima Hassen, en la femenina, fueron los claros vencedores de la IV Maratón Internacional de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja en la que se impusieron con una marca de 2:20:19 y 2:44:39 respectivamente.

La marca registrada por Mesfine Melse fue bastante discreta y es además la peor de las cuatro ediciones disputadas hasta el momento, muy lejos de los 2:12:31 que logró el keniano Peter Korir en el año 2007.

Junto a Melse, las otras dos plazas del podio de la carrera zaragozana lo completaron sus compatriotas Girmay Ayane (2:23:02) y Ashebar Girma (2:27:16), y también la cuarta y la quinta plaza fueron para atletas etíopes, Tsegaye Haile y Cheru Tewodrose respectivamente.

El mejor atleta español fue el zaragozano José Antonio Casajús, de la categoría veteranos C, que con un tiempo de 2:32:35 finalizó en sexta posición.

En la prueba femenina, Hassen no tuvo ninguna clase de oposición en sus rivales ya que Susana Segovia, segunda clasificada, acabó a más de veintiún minutos, pero lo más destacado fue que el registro de la etíope le permitió finalizar en la decimocuarta plaza en la clasificación absoluta.

Intercalada durante la celebración del Maratón se disputó una prueba de cinco kilómetros en la que los vencedores fueron Miguel Allueva, en hombres, y María José Pueyo, en mujeres.

Los 42,195 kilómetros del maratón los completaron un total de 958 atletas, mientras que en los cinco kilómetros fueron 698 los deportistas que cruzaron la línea de meta.

  
BUSCAR EN NJ: