Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMiles de aragoneses unen sus voces para reclamar devolución de su patrimonio
Agencia EFE (Nov 08, 2010) Aragón
Miles de aragoneses se concentraron ayer en la Plaza del Pilar de Zaragoza para exigir la devolución de todos los bienes del patrimonio histórico-artístico aragonés emigrado a Cataluña, tanto los de las parroquias del Obispado de Barbastro-Monzón como los de otras procedencias.

Los aragoneses han respondido así a la convocatoria de manifestación lanzada por los alcaldes de los ayuntamientos oscenses de Villanueva de Sijena, Peralta de Alcofea y Berbegal, a los que se ha sumado también el de Tamarite de Litera, para exigir el retorno a Aragón de todo el patrimonio de sus parroquias.

A la concentración han asistido altos cargos de las distintos partidos aragoneses, y entre ellos los presidentes del PAR, José Ángel Biel, PP, Luisa Fernanda Rudi, y CHA, Nieves Ibeas, así como representantes políticos e institucionales del resto de fuerzas políticas.

Todos éstos, junto a la consejera de Educación y Cultura del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, portaban una pancarta ante la tarima donde se han llevado a cabo las intervenciones con el lema "Justicia y Dignidad. Aragón por la devolución de sus bienes".

  
BUSCAR EN NJ: