Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPP y CHA critican la ausencia de Iglesias de la manifestación por los bienes
Agencia EFE (Nov 08, 2010) Aragón
Las presidentas del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y de CHA, Nieves Ibeas, han criticado la ausencia del presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias, de la manifestación que congregó ayer en la Plaza del Pilar de Zaragoza a miles de aragoneses para exigir la devolución de su patrimonio histórico.

Para la responsable del PP en Aragón, "Marcelino Iglesias debería estar aquí, y esto es una buena muestra de la incompatibilidad a la que yo me he referido reiteradamente entre sus dos cargos, presidente de la Comunidad y secretario de Organización del PSOE".

En declaraciones a los medios, Rudi ha valorado la iniciativa de los ayuntamientos organizadores de la manifestación como un "mensaje de insistencia, porque no hay que olvidar que quienes están impidiendo que vuelvan los bienes son las autoridades políticas catalanas, básicamente las de Lérida".

A su juicio, "tras más de 10 años de gobierno socialista en Aragón y más de 8 en Cataluña, se debería haber encontrado una salida" al litigio.

Ha insistido, además, en la necesidad de "desatascar la presión política" que impide la devolución de los bienes de las parroquias de la Diócesis de Barbastro-Monzón, para garantizar su regreso.

Por su parte, la responsable de CHA ha expresado su satisfacción por la respuesta de los aragoneses a la convocatoria, al tiempo que ha ironizado sobre la ausencia de Marcelino Iglesias de la manifestación.

Ibeas ha explicado a este respecto que CHA decidió desde un primer momento respaldar la manifestación porque "el Gobierno de Aragón no se atreve a hacer lo que tiene que hacer y porque no se sabe muy bien a qué fue Marcelino Iglesias a hacer en Cataluña".

  
BUSCAR EN NJ: