Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa Maratón de Zaragoza reunirá el próximo domingo a unos 1.400 atletas
Agencia EFE (Nov 03, 2010) Zaragoza
La IV edición del Maratón Internacional de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja reunirá el próximo domingo 7 de noviembre, a las 9:00 horas, a unos 1.400 atletas que competirán por las calles de la capital aragonesa sobre un recorrido completamente urbano y sin apenas desniveles.

La prueba se desarrollará sobre los tradicionales 42,195 metros sobre un circuito al que se dará una sola vuelta con salida y llegada en el Paseo de la Independencia de Zaragoza, en la que se repite prácticamente en su totalidad, salvo algún pequeño tramo por obras, el itinerario de 2009.

En esta edición, en la que previsiblemente no se van a alcanzar los 1.554 inscritos del año 2009, el director del Running Club Zaragoza, David Constante, está satisfecho ya que esta temporada se han incorporado en el calendario en las "fechas de otoño" los maratones de Tarragona, Castellón y Málaga, probablemente porque "la primera edición del Maratón de Zaragoza fue un éxito y eso nos ha restado varios centenares de participantes".

Además destacó que en la organización de la prueba, que cuenta con un presupuesto estimado de 180.000 euros, habrá más de mil personas trabajando en la organización tanto de la maratón como de la prueba de 5 kilómetros que comenzará una hora después de la salida de los maratonianos, "lo que supone aproximadamente una persona colaboradora por cada dos atletas".

En la prueba de cinco kilómetros, cuyo inicio está previsto a las 10:00 horas en el mismo punto de partida de la maratón, habrá unos setecientos deportistas

La marca que estiman los responsables de la prueba que se puede lograr en esta cuarta edición la sitúan en 2 horas y 17 minutos, aunque habrá algún atleta en la salida que cuenta con una mejor marca personal inferior, lo que hará que no se bata el tiempo conseguido por el keniano Peter Korir en la primera edición de 2:12:31.

En las dos siguientes las victorias absolutas fueron para dos atletas etíopes, Neguse Rege (2:13:25) en 2008 y Zerihun Ambaye (2:17:38) en 2009.

Ahora el objetivo de los organizadores del Maratón de Zaragoza es conseguir que se "mantenga y consolidarlo", a la vez que anticiparon que ya tienen en mente el itinerario futuro de la prueba, una vez concluyan las obras del tranvía, que destacaron será "el mejor de España y con un desnivel negativo de unos 40 metros, muy próximo al límite legal permitido por los reglamentos, que permitiría la obtención de mejores marcas".

Entre los puntos más destacados del recorrido se señaló el paso de todos los corredores por el Pabellón Puente de la Expo 2008 que, según Constante, es uno de los "más bonitos" que se puede ver en una maratón.

  
BUSCAR EN NJ: