Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza acoge el I Salón Empresarial para el Codesarrollo
Agencia EFE (Nov 02, 2010) Aragón
Fomentar los intercambios empresariales responsables y sostenibles entre los países del África Occidental y Europa, así como comunicar experiencias y reflexionar sobre las oportunidades de negocio en estos estados africanos, es el principal objetivo del I Salón Empresarial para el Codesarrollo que mañana se inaugura en Zaragoza.

Hasta el próximo viernes se debatirá sobre los flujos económicos y culturales existentes entre España y países africanos como Senegal, Mali y Mauritania.

Durante toda la jornada de mañana se desarrollarán charlas y ponencias sobre cuestiones relacionadas con el codesarrollo, una forma de cooperación en la que los emigrantes sirven como vector de desarrollo de sus países de origen.

El jueves se dedicará a encuentros comerciales entre empresarios aragoneses y africanos, para lo cual la organización habilitará un servicio de traducción, mientras que la tarde se destinará a la realización de visitas empresariales.

Como muestra de los intercambios sociales y económicos entre Europa y el África Occidental que esta semana se debatirán y fomentarán en Zaragoza, desde el pasado fin de semana se está celebrando en la Plaza del Pilar una Feria de Artesanos en la que la ciudadanía puede adquirir productos africanos elaborados de forma sostenible y socialmente responsable.

Esta feria, que se encuentra dentro de una carpa ubicada frente al edificio de la Delegación del Gobierno, estará abierta al público hasta el próximo domingo.

Los asistentes tienen a su disposición personas bilingües que, con sus traducciones, ayudan a los compradores a regatear con los vendedores senegaleses, mauritanos y malís hasta alcanzar un precio justo para ambas partes en la compra de productos artesanales y agroalimentarios del África Occidental.

En los mercados de Senegal no se conciben las compras sin el regateo, que con el tiempo se ha convertido en un juego de complicidad entre compradores y vendedores.

Asimismo, la feria ha preparado actividades lúdicas para que los más jóvenes conozcan la cultura africana y sepan qué significa y qué beneficios conlleva el codesarrollo.

  
BUSCAR EN NJ: