Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Seminci 2010Seminci 2010: El Palmarés
Redacción (NJ) (Nov 01, 2010) Seminci 2010
Anunciado el palmarés de la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, el galardón principal del festival, la Espiga de Oro, ha sido concedida ex-aequo a 'Copia certificada', del veterano director iraní Abbas Kiarostami, y a la coproducción hispano-argentina 'Sin retorno', debut cinematográfico del director Miguel Cohan, que también ha recibido el Premio ‘Pilar Miró’ al Mejor Nuevo Director y el Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI).

La Espiga de Plata ha sido para el largometraje español La Mosquitera, segundo largometraje del director Agustí Vila. Y el Premio Especial del Jurado ha recaído en la película Na putu (En el camino), de Jasmila Zbanic.

Los premios a la mejor interpretación han sido para la actriz Emma Suárez, por La Mosquitera y el actor danés Jesper Christensen protagonista de En familia, de la directora Pernilla Fischer Christensen.

El premio al Mejor Guión, que a partir de esta edición se llamará ‘Premio Miguel Delibes’, en homenaje al escritor vallisoletano, ha sido concedido a Denis Villeneuve y Valérie Beaugrand-Champagne, por Incendies, dirigida por Denis Villeneuve.

También la lluvia, de Icíar Bolláin ha sido galardonada con el Premio AECID que patrocina la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La votación del público ha dado como ganadora a Incendies, de Denis Villeneuve en la Sección Oficial y Retratos en un mar de mentiras, de Carlos Gaviria, en la sección ‘Punto de Encuentro’.

  
BUSCAR EN NJ: