Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PP dice que actuará "con responsabilidad" en defensa de los intereses de los turolenses
Agencia EFE (Oct 31, 2010) Aragón
El Partido Popular no ha valorado la decisión del alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, de abandonar el PAR, aunque ha insistido en que actuarán "con responsabilidad" en el Consistorio en defensa de los intereses de los ciudadanos.

En una conferencia de prensa en zaragoza, el portavoz del PP en las Cortes, Eloy Suárez, ha remarcado que el PP no va a valorar cuestiones internas de un partido, aunque sí ha dejado claro que los populares "actuarán con responsabilidad" en el Consistorio turolense, que es donde fundamentalmente afecta el problema.

"Garantizamos la defensa de los ciudadanos turolenses", ha insistido el portavoz popular, quien ha apuntado que la decisión de abandonar el acta de diputado, o no, sólo le corresponde a Ferrer.

Por otra parte, y respecto a la decisión de la Audiencia Nacional y del Tribunal de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, sobre el decreto del carbón, Suárez ha dicho que es una "mala noticia" para Aragón, para el sector del carbón y para las personas que trabajan en él.

Ha hecho hincapié en que su partido siempre ha defendido los intereses de este sector y se ha posicionado al respecto allí donde se lo han pedido, al tiempo que ha recordado que el decreto de las ayudas lo elaboró el PSOE, así que "él sabrá lo que redactó y lo que se ha recurrido".

Sobre las declaraciones de la candidata socialista a la presidencia de Aragón, Eva Almunia, el portavoz popular ha considerado que "están hechas desde la ignorancia, desde la lejanía" y con una gran "frivolidad" y por ello ha añadido que "más le valía, en vez de tanta sesión fotográfica, haberse leído" el contenido de las actas de las sesiones de las Cortes.

En este sentido, ha recordado que se aprobó por unanimidad una proposición no de Ley en sede parlamentaria que contenía básicamente una iniciativa popular en defensa del carbón.

También se ha referido Suárez a las enmiendas de los socialistas aragoneses a los Presupuestos Generales del Estado, unas enmiendas "decepcionantes" que únicamente suman tres millones de euros, cantidad a su juicio "paupérrima y ridícula" con la que no se podría construir ni un kilómetro de autovía.

Se ha recortado para Aragón un total de 450 millones "y esa es la cantidad que se debería haber recuperado", por lo que las enmiendas socialistas demuestran "la confianza que han tenido" en el "peso político" de Marcelino Iglesias, presidente de Aragón y también secretario de Organización del PSOE, ha apuntado Suárez.

En su opinión, esto "es una burla a los aragoneses", evidencia que "esos sueños de grandeza han durado cuatro días" y que el nuevo cargo de Iglesias "va a servir más bien poco a los intereses de Aragón".

  
BUSCAR EN NJ: