Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaLa Princesa de Asturias inaugurará en Mérida el I Congreso de Medios de Comunicación
Agencia EFE (Oct 29, 2010) Prensa
La Princesa de Asturias visitará el próximo día 5 de noviembre Mérida para inaugurar el I Congreso Internacional "Medios de Comunicación en el Aula 2.0", informaron ayer la Asamblea de Extremadura y la Delegación del Gobierno en la región en sendos comunicados.

Según la Asamblea, el acto de inauguración contará también con la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y en de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira.

El Congreso, cuyas actividades seguirán el día 6, está organizado por la radio educativa "Diálogos", con la que lleva colaborando desde hace años el Parlamento extremeño, y su fin es "acercar la realidad de los medios de comunicación a la comunidad educativa y debatir sobre la relación que actualmente existe entre ambos sectores".

Para esto, el programa del foro contará con la participación de un nutrido grupo profesionales de los medios de comunicación "de contrastada experiencia" como el periodista, presentador y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, Manuel Campo Vidal, que ofrecerá la conferencia marco "Educación y Comunicación: Asignatura pendiente".

Posteriormente se celebrará la mesa redonda "Educación en los Medios", en la que participarán el propio Manuel Campo, el director del diario "Hoy", Ángel Ortiz Dávila; la redactora jefe del periódico "Escuela", María Vieites Casado; y el ex jefe del Gabinete de Comunicación de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, José Manuel Vila Chantres.

También tomarán parte el responsable de Educación de "El País", Juan Antonio Aunión, la periodista, docente y escritora Beatriz Osés García, y, como moderadora, la directora de La Gaceta Extremeña de la Educación, Laura López Santos.

A continuación comenzará una serie de conferencias en las que profesionales de los medios de comunicación y de la enseñanza compartirán sus experiencias personales en proyectos como la implantación de aulas tecnológicas en Haití, la realización de un programa infantil o la dirección de una radio educativa de carácter local.

Por su parte, el alcalde emeritense, Ángel Calle, ha subrayado la relación de la Casa Real con la ciudad ya que varios miembros suyos han estado ya en ella.

Calle ha explicado que se ha invitado al foro a Doña Letizia "en su calidad de periodista y Princesa", y que hace poco tiempo también estuvo en la ciudad para participar en unas jornadas sobre las personas con discapacidad.

Ha agregado que otros miembros de la Casa Real como la Infanta Elena y el Rey han visitado recientemente la ciudad.

Acerca del foro en sí, ha dicho que, además de la Princesa de Asturias, tomarán parte "vacas sagradas del periodismo, profesionales destacados" y que la iniciativa de su organización tuvo su origen en un encuentro de profesores celebrada hace algunos meses en Cáceres por parte de la asociación educativa "Diálogos".

Se trata de, "a través de los medios de comunicación, difundir entre los escolares los valores de la educación, sobre todo a través de la radio".

  
BUSCAR EN NJ: