Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Universidad de Zaragoza publica su primera Memoria de Responsabilidad Social
Agencia EFE (Oct 29, 2010) Aragón
Investigación, actividades sociales y compromiso medioambiental son fortalezas de la Universidad de Zaragoza, que tiene que avanzar en hacer sus instalaciones totalmente accesibles, según se desprende de la primera Memoria de Responsabilidad Social de la institución académica.

La Memoria de Responsabilidad Social de la UZ, presentada ayer y que convierte a la institución zaragozana en pionera en España, recoge información de su impacto económico, social y ambiental sobre sus diferentes grupos de interés, como alumnos, trabajadores, Administración Pública, el sector empresarial, la sociedad en general y el medio ambiente.

En este sentido, el rector, Manuel López, señaló en rueda de prensa que se trata de hacer un análisis propio de lo que la UZ hace como institución en materia social, como punto de partida para realizar una política importante en este sentido.

Asimismo dijo que el proyecto de Campus Iberus está cargado de acciones en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, ya que prevé que en cinco años la accesibilidad sea total en sus instalaciones.

El documento ha estado coordinado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social, cuya responsable, Concha Lomba, señaló que es un "sistema de rendición de cuentas a la sociedad" y es un "punto de partida" porque ya están elaborando la siguiente memoria.

Elaborada según el modelo propuesto por la Global Reporting Iniciative (creadora del primer estándar mundial para la elaboración de memorias de sostenibilidad), con la Memoria la Universidad de Zaragoza asume su compromiso social de calidad y excelencia en la gestión y en la prestación de servicios, siendo consciente de que la formación y el conocimiento son factores claves en el desarrollo económico, social y cultural de Aragón.

Esta primera Memoria de Responsabilidad Social recoge 154 indicadores, que identifican y evalúan los principales aspectos en los que la institución asume su responsabilidad.

De esta manera, la publicación sirve de primer diagnóstico y recoge, con un espíritu de mejora continua, toda la información útil para los diferentes grupos de interés de la institución.

Un equipo de trabajo en el que han participado todos los Vicerrectorados, la Gerencia y el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha recabado la información oficial que se recoge este informe.

  
BUSCAR EN NJ: