Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFormigal acogerá las finales de la Copa de Europa y aspira a la Copa del Mundo
Agencia EFE (Oct 28, 2010) Aragón
Formigal organizará esta temporada las finales de la Copa de Europa de esquí alpino, entre el 13 y el 19 de marzo de 2011, y aspira "a organizar pruebas de la Copa del Mundo", según declaró a Efe Javier Andrés, director general de Aramón, el grupo en el que se integra esa estación aragonesa.

Andrés, que junto a Francisco Bono, presidente de Aramón, presentó hoy, miércoles, en Madrid, las novedades del grupo para la siguiente temporada, explicó a Efe tras el acto que "el objetivo final es la organización de alguna prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino", con miras a las aspiraciones olímpicas del Pirineo aragonés.

Formigal ya organizó con éxito, en 2008, los mundiales júnior de esquí alpino, en los que se dio a conocer la alemana Viktoria Rebensburg -campeona olímpica de gigante y actual líder de la Copa del Mundo-, que en esos campeonatos ganó tres medallas, una de cada metal.

"Antes de que el Gobierno de Aragón hiciese pública la candidatura olímpica (para los Juegos de Invierno de 2022), ya teníamos en mente la organización de al menos una prueba de la Copa del Mundo. Pero esto, naturalmente, tiene sus plazos", indicó a Efe Andrés.

"Pero ya hemos presentado tanto a la federación española (RFEDI) como a la FIS (Federación Internacional de Esquí) un proyecto de programación deportiva", añadió.

Aramón, integrado por las estaciones oscenses de Cerler, Formigal y Panticosa, así como las turolenses de Valdelinares y Javalambre, alberga la mayor superficie esquiable en España, de un total de 270 kilómetros.

Según indicó Bono en el acto de presentación, "esta temporada, culmina el plan estratégico iniciado en el año 2004 y que se ha convertido en el proyecto más ambicioso realizado en el turismo de nieve y montaña en España", un proyecto "en el que se han invertido casi 160 millones de euros para la ampliación, modernización y mejora de sus instalaciones; la mayor inversión nunca antes llevada a cabo en la nieve del país".

Para la próxima temporada se efectuará una inversión adicional de ocho millones de euros, según explicó Bono, que destacó entre los "retos de futuro" la ampliación de Cerler, para convertirlo en "un referente en Europa".

  
BUSCAR EN NJ: