Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

LibrosInauguración de la Exposición El Cantar/Le Chanson de Barbastro
Redacción (NJ) (Dec 05, 2006) Libros
Éste mes de diciembre permanecerá abierta al público la exposición divulgativa “El Cantar, La chanson de Barbastro” sobre la canción de gesta “Le Siège de Barbastre”, La exposición forma parte del Proyecto Medii Aevi ( Interreg IIIA) que comparten las poblaciones de Barbastro y Martres Tolosane desde el año 2001.

El horario de visitas será de 18 a 21 horas en el Centro de Exposiciones y Congresos de Barbastro, desde el 5 de diciembre al 6 de enero.

El día 5 de diciembre a las 20 horas se inaugurará la exposición y tendrá lugar la presentación del disco “El Sitio de Barbastro” editado por el Ayuntamiento de Barbastro, con un recital de temas del disco a cargo de sus autores Santiago Blasco y Adela Rubio. Estará presente en la Inauguracióne el Consul General de Francia en Barcelona, D. Pascal Brice.

El Cantar de gesta francés “Le Siège de Barbastre” relata la epopeya de unos caballeros europeos que arrebataron a los árabes la plaza de Barbastro a comienzos del segundo milenio (año 1064)

Ahora, a comienzos de este tercer milenio, la ciudad de Barbastro quiere rendir homenaje a la incipiente lengua francesa que sirvió a los juglares para difundir el nombre de nuestra ciudad por toda europa, pero también a las veinte ciudades que se mencionan a lo largo de los 8.000 versos del cantar, y que compartieron con Barbastro el privilegio de su leyenda.

  
BUSCAR EN NJ: