Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoHuesca acoge el domingo el Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas
Agencia EFE (Oct 23, 2010) Polideportivo
Los periodistas españoles disputarán el próximo domingo 24 en Huesca la segunda edición del Campeonato de España de Ciclismo, que organiza el Club Ciclista Ebro y es específico para estos profesionales.

Una veintena de profesionales del periodismo se reunirán, a las 11:00 horas, en la línea de salida de la capital oscense para completar un recorrido de 52 kilómetros que pasará por las localidades de Pompenillo, Callén, Robres, Torres y Sangarrén para finalizar en Huesca.

La víspera de este campeonato se hará entrega al periodista guipuzcoano Iñaki Sagastume el "Premio Manuel Ricol" de periodismo ciclista, un galardón institucionalizado tras la organización de la primera edición.

Esta distinción que lleva el nombre del decano de los ciclistas españoles, un aragonés nacido en Castellote (Teruel) cofundador de la Unión Velocipédica Española y que ostenta dicho título según documento otorgado por los pioneros del ciclismo español en el último tercio del siglo XIX, trata de premiar toda una trayectoria profesional dentro de la especialidad del periodismo ciclista.

Previo al acto de la entrega del premio, a las 18:30 horas en el Hotel Pedro I de Huesca, Iñaki Sagastume pronunciará la conferencia "Ciclismo de ayer y ciclismo de hoy", con entrada libre.

Para Ángel Giner, periodista aragonés y creador de esta prueba, se trata de "una fiesta del periodismo de carácter doble. Por un lado con un importante sentido deportivo y por otro lado como reconocimiento a los compañeros que han trabajado durante muchos años la especialidad de ciclismo".

Además recuerda que desde el Club Ciclista Ebro solamente desarrollan en España "un campeonato gremial que ya goza de honda tradición en otros países de nuestro entorno".

  
BUSCAR EN NJ: