Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBruselas quiere que los acuerdos comerciales se adapten al derecho laboral
Redacción (NJ) (Dec 05, 2006) Internacional
El comisario de Comercio, Peter Mandelson, defiende la necesidad de que los acuerdos comerciales que firma la UE con países terceros estén más condicionados al respeto por parte de éstos de los derechos laborales. Y no tanto mediante la imposición de sanciones, sino mediante "un diálogo" sobre condiciones de trabajo.

Esta idea fue expresada por Mandelson durante su intervención en la Conferencia sobre Comercio y Trabajo Decente que se ha celebrado en Bruselas. También afirmó que impulsará un "cambio de paso en la manera en que la UE afronta los criterios laborales y el trabajo decente en sus nuevos acuerdos bilaterales"

E indicó que mañana propondrá a los Estados miembros el mandato de negociación para llegar a un convenio comercial con la ASEAN, India y Corea del Sur.

En este sentido, el comisario dijo haber solicitado a los Estados miembros autorización para retirar a Bielorrusia del esquema de preferencias comerciales de la UE, el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), precisamente porque no se respetan los derechos laborales.

Según el comisario, los incentivos tienen que ser reales ya que "sistemáticamente" desobedece las condiciones laborales centrales. Por este motivo, dijo que tenían que estar preparados para actuar.

Y añadía que la Comisión ha recomendado la retirada de los privilegios del SGP a Bielorrusia y pedía a los Estados miembros que adopten hoy esta medida.

  
BUSCAR EN NJ: