Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa recuperación de Zaragoza avanza a un ritmo moderado y reduce el paro
Redacción (NJ) (Oct 21, 2010) Aragón
La ciudad de Zaragoza se recupera a ritmo moderado de la crisis económica, con datos positivos como la reducción del paro, con un porcentaje del 14,7 por ciento frente al 20,1 nacional, o el aumento de la actividad en el aeropuerto de kla ciudad. El número de desempleados registrados en el INAEM se ha reducido en 3.350 trabajadores, de marzo a agosto, mientras que el transporte de mercancías, de abril a junio, se ha duplicado en el aeropuerto de en comparación con el mismo periodo de 2009.

Así se destaca en el último Boletín Económico Ciudad de Zaragoza elaborado por Fundear (Fundación de Economía Aragonesa), en el que se resalta que la recuperación económica es "lenta, pero positiva".

Desde marzo a agosto, el número de desempleados registrados en las oficinas del Inaem de la ciudad Zaragoza ha pasado de las 54.289 personas desempleadas, en marzo, a las 50.939 de agosto.

Por sectores, la construcción y la industria son, por este orden, los que más empleo han generado en la capital aragonesa en el segundo trimestre de 2010, aumentando su número de trabajadores.

El boletín resalta como un hecho económico relevante el aumento del transporte de mercancías registrado en el aeropuerto de Zaragoza durante el segundo trimestre del año, durante el que se han transportado 10.488 toneladas de mercancías, prácticamente el doble que en el mismo periodo de 2009.

Asimismo, el número de viajeros en el aeropuerto ha aumentado un 17,8 por ciento en comparación con al mismo periodo del año anterior, mientras que en los establecimientos hoteleros de la ciudad se han hospedado 211.999 personas, un 8,2% más, y el número de pernoctaciones ha crecido hasta una estancia media de 1,7 días.

La ciudad ha superado por primera vez, según el Padrón Municipal del 30 de septiembre de 2010, los 700.000 habitantes, un 15,6 por ciento extranjeros.

  
BUSCAR EN NJ: