Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónObras hidráulicas y comunicaciones centrarán el Pleno de las Cortes de Aragón
Agencia EFE (Oct 21, 2010) Aragón
Las infraestructuras hidráulicas y las conexiones transfronterizas centrarán hoy la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, en la que el PP y CHA han pedido que el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, comparezca en cuatro ocasiones. Además, durante la sesión parlamentaria también está prevista la tramitación del proyecto de Ley que autoriza la realización de operaciones de endeudamiento por importe máximo de 258.840.000 euros y el debate de dos mociones y tres proposiciones no de Ley.

Así, tras la lectura única del proyecto de endeudamiento mencionado, primero PP y después CHA, procederán la exposición de los temas por los que han solicitado la presencia de Iglesias.

Éste, no obstante, tiene la potestad, según el reglamento de la Cámara, de delegar en cualquiera de los miembros de su gabinete para contestar estos requerimientos.

Desde el Grupo Parlamentario Popular piden más información al presidente sobre las infraestructuras hidráulicas en Aragón, el informe del Tribunal de Cuentas del periodo 2004 y 2005 y las inversiones realizadas en el municipio de Escucha (Teruel).

En el turno de Chunta Aragonesista, se reclama la presentación de "avances" en las conexiones transfronterizas (TCP y reapertura del Canfranc), han informado fuentes parlamentarias.

También está previsto el debate de dos mociones referentes a las avenidas fluviales y sanidad pública, de IU y CHA, respectivamente.

Además de tres proposiciones no de Ley en las que se aborda el rechazo al "copago" de la sanidad pública, de IU, el principio de caja única en el Sistema de Seguridad Social, del PP, y la inclusión de Aragón en el fondo para las autonomías con nuevo Estatuto de Autonomía, del PAR.

  
BUSCAR EN NJ: