Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMedio Ambiente amplía la base helitransportada de Boltaña (Huesca)
Agencia EFE (Oct 19, 2010) Aragón
El Departamento de Medio Ambiente ha invertido 625.500 euros en las obras de ampliación de la base helitransportada de Boltaña (Huesca), de manera que se mejora la dotación e infraestructuras de esta base, que trabaja nueve meses al año coincidiendo con los meses de máximo peligro de incendio. En total, el Departamento de Medio Ambiente ha habilitado en los últimos años un total de ocho bases helitransportadas para el despliegue de medios aéreos, además del helicóptero encargado de la coordinación aérea durante la extinción, cuya base está en Zaragoza, informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

"Hemos hecho un gran esfuerzo en los últimos años en mejorar el operativo de prevención de incendios forestales y sus instalaciones, con el objetivo último de acceder a los fuegos con la mayor eficacia posible, y reducir el número y severidad de los incendios que se producen", ha explicado el secretario general técnico del Departamento de Medio Ambiente, Roque Vicente.

Las obras, ejecutadas por la empresa TRAGSA, han consistido en la construcción del edificio para el desarrollo de las actividades de formación teórica, preparación física, comida y descanso de la cuadrilla helitransportada para extinción de incendios forestales, así como de los pilotos y mecánicos del helicóptero de extinción ubicados en Boltaña.

El edificio se sitúa en el paraje denominado La Espulga, en un terreno cedido por el Ayuntamiento, a una distancia de dos kilómetros al sur del casco urbano de Boltaña.

Se desarrolla en dos plantas, una para el área de estancia de los pilotos y la cuadrilla y la segunda para observación y control. La superficie total construida es de 343 metros cuadrados.

  
BUSCAR EN NJ: