Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

OpiniónCaballero Bonald augura "cambios bruscos" en la historia social del país
Agencia EFE (Oct 17, 2010) Opinión
El escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald considera "delicada" la situación actual de España y cree que "habrá cambios bruscos" en la historia social y política del país.

A preguntas de Efe, el escritor, último representante del llamado Grupo Poético de los 50 y a punto de cumplir los 84 años, cree que estos cambios "serán para mal", porque, "se van a restringir cada vez más ciertas libertades", ha señalado.

"Estoy seguro que el PSOE pasará a la oposición en las próximas elecciones generales, aunque creo que este cambio le conviene para ver si renace y toma actitudes más positivas y dinámicas", ha subrayado el Premio Nacional de las Letras Españolas y Premio Nacional de Poesía.

Asimismo, se ha mostrado preocupado ante el futuro inmediato porque considera que hay una ultraderecha que "está avanzando cada vez más" y que ocupará ciertos estamentos de poder.

Caballero Bonald, que anoche pronunció en Manzanares (Ciudad Real) una conferencia sobre "Cultura literaria y compromiso" trasladó al público su experiencia personal respecto al complejo problema del compromiso del escritor en la sociedad en que vive.

"El escritor, por definición, se opone al poder, debe ser un crítico del poder, un testigo de su tiempo y aprovechar cualquier circunstancia para acusar esa situación, aunque es complicado de resolver si lo debe hacer a través de su obra o de su actitud", ha sentenciado.

  
BUSCAR EN NJ: