Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHallan un templo egipcio de hace más de 3.500 años
Redacción (NJ) (Dec 04, 2006) Internacional
Un templo completo que data de hace más de 3.500 años fue hallado en Sohag, a 500 kilómetros al sur de El Cairo, en una región que posiblemente esconde numerosos templos de faraones del Imperio Nuevo de Egipto (1539-1075 a.C).

El templo apareció en una región donde supuestamente se localizan numerosos templos de faraones de las dinastías XVIII y XIX, que fueron construidos durante los reinos de Amenhotep II y Ramsés II para hacer ofrendas a sus dioses.

En las paredes del templo aparecen los nombres de algunos reyes de esos periodos, además de varias inscripciones y dibujos, entre los que destacan los de las mesas donde se hacían las ofrendas a los dioses y la famosa llave de la vida (que tiene forma de cruz con un bucle en el brazo superior).

Las autoridades han confirmado que en la región donde se realizó el nuevo hallazgo hay varias casas antiguas construidas sobre los techos y las columnas de templos, construidos para el dios "Anoris" y su esposa la diosa "Miht" del Imperio Nuevo, añade el periódico.

  
BUSCAR EN NJ: