Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHugo Chávez alcanza su tercer mandato con una amplia ventaja
Redacción (NJ) (Dec 04, 2006) Internacional
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido reelegido para un tercer mandato de seis ańos al obtener un 65,35% de los votos con el 78,3% de los mismos escrutados, ha informado el Consejo Nacional Electoral (CNE). Su rival, el socialdemócrata Manuel Rosales, ha logrado el 38,39%. Y ha reconocido su derrota pero declaró que seguirá luchando por la "democracia y la libertad" en Venezuela. Unos 16 millones de venezolanos estaban llamados a las urnas.

El primer boletín oficial ha sido presentado esta noche en rueda de prensa por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. Según ésta, el presidente Chávez ha obtenido 5.936.141 de votos mientras que Rosales se ha quedado con 3.715.292 de sufragios.

Sondeos efectuados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) arrojan que la participación de los venezolanos en estos comicios podría ser la más alta registrada en los últimos 15 ańos. La afluencia de votantes ha sido igualmente numerosa en las zonas de clase media y alta. Además de Chávez y de Rosales, otros 12 candidatos figuraban en la lista de aspirantes a la presidencia de Venezuela.

Nada más conocer los primeros resultados oficiales, Chávez saludó a miles de sus partidarios, cantó junto a la multitud el himno nacional de Venezuela, en medio de aplausos, petardos y gritos de alegría de sus seguidores, a quienes se dirigió para decirles que el socialismo es el reino del futuro venezolano.

Chávez ha hecho un llamamiento a todos los "sectores nacionales" para trabajar por el futuro de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo y cuarto abastecedor más importante de Estados Unidos.

Rosales, por su parte, reconoció su derrota durante un breve discurso en el que refutó las cifras dadas por el CNE, y dijo que la diferencia que le separó de Chávez fue "más estrecha". Mientras reconocía la derrota buena parte de sus seguidores gritaban "fraude".

Rosales prometió que desde ahora mismo se lanzará a la lucha política para mantener el capital de votos logrados en la contienda y fortalecer un proyecto de país alternativo al que representa Chávez.

Más de 200 observadores internacionales de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro Carter y Mercosur, a los que se han sumado decenas de entidades electorales de América Latina, acudieron a Venezuela para vigilar el proceso y emitir posteriormente una evaluación. Según el CNE, se acreditaron unos 600 periodistas extranjeros y unos 6.000 nacionales para la cobertura de las elecciones.

  
BUSCAR EN NJ: