Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFernández anuncia un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza
Agencia EFE (Oct 09, 2010) Aragón
El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, anunció ayer el "próximo comienzo" de las obras de construcción del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil de Zaragoza, en el polígono de Valdespartera de la capital aragonesa.

Fernández hizo esta afirmación en el acto protocolario de celebración de la festividad de la Guardia Civil en Zaragoza, que presidió el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias.

Explicó que el nuevo acuartelamiento, cuya fecha de inicio de construcción no ha precisado, sustituirá al destruido en "un vil atentado terrorista" por ETA en diciembre de 1987.

Por esta razón, agradeció al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que en próximas fechas "Zaragoza va a tener, por fin, ese acuartelamiento tan deseado".

El general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón, Germán Gómez, expresó, asimismo, su satisfacción ante el inicio de las obras del nuevo acuartelamiento, cuyo proyecto, según comentó a los medios de comunicación, está "prácticamente acabado".

Asi mismo destacó que la destrucción del antiguo acuartelamiento de la Guardia Civil en Zaragoza obligó a sus responsables a repartir sus distintas unidades y servicios por distintos puntos de la ciudad y de sus alrededores.

"Tuvimos que llevar los perros a la Base Aérea, los explosivos a Casablanca y el armamento y automóviles a Casetas, y esto, operativamente, es más caro y menos eficaz".

A su juicio, "la cuestión es que nos volaron un cuartel y que había que hacer otro para sustituirlo, y esto supondrá mucho ahorro porque otras instalaciones sobrarán".

  
BUSCAR EN NJ: