Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MúsicaAlejandro Sanz anuncia que actuará en Venezuela
Redacción (NJ) (Oct 07, 2010) Música
El cantante español Alejandro Sanz actuará en Venezuela después de una larga cadena de desencuentros con el presidente de ese país latinoamericano, Hugo Chávez, según ha anunciado hoy el propio artista a través de su cuenta del portal de mensajes Twitter. "Vamos a Venezuela, gracias Dios mío. Estoy muy emocionado ahora mismo... Gracias a l@s que lo habéis hecho posible", dice el compositor madrileño en su mensaje.

De acuerdo con otro de los textos publicados en ese portal, las actuaciones se producirían el día 16 de noviembre en Maracaibo, el día 18 en la ciudad venezolana de Valencia y el 20 en la capital del país, Caracas.

Sanz empleó esta misma vía el pasado 7 de septiembre para comunicarse públicamente con el presidente Hugo Chávez, al que pedía permiso para cerrar su gira en el país latinoamericano.

"Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país... ¿Me lo permite?", preguntó Sanz a través de la popular red de mensajes.

"¿Me da su palabra de que no le pasará nada ni a mi público ni a mi gente ni a la empresa ni a mí? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar, yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra", proseguía.

La noticia de la actuación se produce como colofón a una polémica que arrancó en 2008, cuando el concierto que Alejandro Sanz tenía previsto dar en Caracas en febrero de ese año fue suspendido por la empresa organizadora "por no contar con las condiciones apropiadas para la realización del espectáculo".

Un manifiesto posterior firmado por varios artistas, entre los que estaban Joan Manuel Serrat, Fito Páez y Joaquín Sabina, achacaba al Gobierno del país la responsabilidad en la suspensión de la gala, algo que el Ejecutivo de Chávez negó.

Sanz realizó unas declaraciones a un medio brasileño el pasado mes de mayo en las que afirmaba "odiar" a Chávez como "dictador que elimina a todo aquello que no le gusta".

En la misma publicación, Sanz acusó a supuestos seguidores de Chávez de invadir, boicotear y suplantarle en el pasado su red Twitter para publicar en su nombre comentarios fascistas.

  
BUSCAR EN NJ: