Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Pontífice se ha despedido de Benedicto XVI finaliza su visita a Turquía
Redacción (NJ) (Dec 01, 2006) Internacional
El Pontífice se ha despedido de Turquía en el aeropuerto de Estambul tras afirmar que dejaba "una parte de su corazón" en la ciudad turca. Anteriormente había celebrado una misa en la Catedral del Espíritu Santo, dedicada al Papa Benedicto XV, en quien se inspiró Ratzinger para escoger su nombre pontifical.

También en el aeropuerto, Benedicto XVI ha comentado que espera que su visita contribuya a una "mejor comprensión" entre las religiones. El alcalde de la ciudad, el gobernador de la región y un comandante militar despidieron l Pontífice junto a los líderes religiosos con quienes se ha encontrado el Papa en su viaje, Bartolomé I, Mesrob II y Fluksinos Yusuf Cetin.

En la misa, el Papa saludó a la pequeña comunidad católica —unas 30.000 personas en todo el país— que se agolpó en la catedral del Espíritu Santo para asistir a la misa. A la ceremonia también asistieron el patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, el armenio Mesrob II y el metropolita sirio ortodoxo, Fluksinos Yusuf Cetin.

Durante el acto se dio espacio también a otros ritos católicos, con cantos y símbolos de la tradición armenia, caldea, aramea y siria. Durante la homilía, el Papa recordó que "la Iglesia no quiere imponer nada" y que "simplemente pide que la dejen vivir libremente y expresar lo que no puede esconder: Cristo".

La Catedral del Espíritu Santo está dedicada al Papa Benedicto XV, como queda patente en una majestuosa escultura en hierro que recibe al visitante antes de ingresar en la misma. Debajo de él, una inscripción refleja: "Al Gran Pontífice de la hora trágica mundial, Benedicto XV, Benefactor de los Pueblos, Sin distinción de nacionalidad y de religión, Testimonio de Reconocimiento".

Precisamente, el cardenal Joseph Ratzinger tomó su nombre pontifical en homenaje a Benedicto XV (1914-1922), el llamado 'Papa de la Paz' en tiempos de la Primera Guerra Mundial

En total, el Papa ha estado cuatro días en Turquía, tres de los cuales, los más intensos, los ha pasado en Estambul. Pese a tratarse de un viaje "pastoral" y no "político", según el líder religioso, finalmente ha tenido mucho de ambas cosas.

Lo más destacado fue, el jueves 30, la visita al museo de Santa Sofía y la Mezquita Azul, en Estambul. Un acto añadido a la agenda del Pontífice en el último momento que ha convertido a Benedicto XVI en el segundo Papa en visitar una tras Juan Pablo II.

Otro de los puntos destacados de la visita papal ha sido la alta seguridad. Estambul ha sido la ciudad que más ha sufrido el despliegue policial, con gran parte del centro cortado e importantes monumentos prácticamente cercados.

  
BUSCAR EN NJ: