Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
24
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Baloncesto77-57. España vence a la República Checa y evitará en cuartos a EEUU y Australia
Agencia EFE (Sep 29, 2010) Baloncesto
La selección española femenina de baloncesto consiguió una trabajada y contundente victoria (77-57) ante las anfitrionas, en el Mundial de la República Checa, y evitará en cuartos a Estados Unidos y Australia, los rivales no deseados.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la tensión y la precipitación, tanto en España como en las checas, lo que se tradujo en mucha presión defensiva en ambos lados de la cancha, así como un desacierto inusual en el tiro.

El conjunto local se adjudicó el primer envite (13-18), pero el partido continuó bastante abierto y era cuestión de tiempo que España igualara el marcador.

El duelo adquirió un ritmo frenético en el segundo cuarto. Una gran penetración de Amaya Valdemoro, unida a tres buenas jugadas del conjunto de José Ignacio Hernández, lograban un 10-0 de parcial y situaba cinco puntos arriba a las españolas.

Si en otros encuentros fue Sancho Lyttle la protagonista ofensiva de la selección, en esta ocasión fue Valdemoro quien adquirió ese rol, al anotar dos de los cuatro triples logrados por las españolas en ese período.

Con un robo de Laia Palau se abrió la segunda mitad y Valdemoro, con otra bandeja al contragolpe, amplió las distancias a siete puntos (39-32).

Pero entre la afición local, que empujó a su equipo sin cesar y la pívot Eva Vitecková, muy acertada en los lanzamientos desde fuera de la zona, impidieron que 'La Roja' se distanciara lo suficiente en el marcador.

A pesar de no estar haciendo su mejor partido del Mundial, Lyttle aportó mucha defensa y rebote, y en ataque, aunque un poco más apagada que en anteriores enfrentamientos, se mostró fiable desde la línea de tiros libres y supo también aprovechar su capacidad de rebote ofensivo para anotar canastas claves.

En el último período, España se mostró mucho más centrada y las checas, impacientes e impotentes, se apresuraron por tirar desde el perímetro y sólo fueron capaces de encestar cuatro tantos en los últimos diez minutos. Situación que las pupilas de José Ignacio Hernández aprovecharon para adquirir una distancia a la conclusión del choque de veinte puntos.

Con esta victoria, España continúa invicta y se mantiene primera del Grupo F, evitando de esta forma, para los cuartos de final, a las selecciones más potentes del Grupo E: Australia y Estados Unidos.

España y Rusia lucharán por ocupar el primer lugar del grupo, en el partido que las enfrentará este miércoles a las 20:30.

- Ficha técnica

77 - España, (13+24+23+17): Fernández (0), Lyttle (18), Palau (2), Montañana (11), Valdemoro (25), -cinco inicial- Nicholls (-), Lima (2), Pascua (-), Aguilar (3), Martínez (0), Cruz (2) y Torrens (14).

57 - República Checa, (18+14+21+4): Vesela (0), Vecerova (4), Burgrova (6), Horakova (9), Viteckova (16) - cinco inicial- Bortelova (2), Sujanova (0), Ferancikova (13), Elhotova (5), Bednarova (0), Kulichova (2) y Peckova (0).

Árbitros: Chiari (ITA), Townsend (CAN) y Grinter (USA)

Incidencias: Segunda jornada de la segunda fase del Mundial disputado en el Vodova Arena de Brno (Rep. Checa) ante unos 3.100 espectadores.

  
BUSCAR EN NJ: