Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón se prepara para el impulso del transporte de mercancías por ferrocarril
Agencia EFE (Sep 26, 2010) Aragón
La Dirección General de Transportes del Gobierno aragonés ha destinado 75.000 euros a la redacción de un estudio con el que se pretende preparar a la Comunidad de cara a la puesta en marcha del Plan de Impulso del Transporte de Mercancías por Ferrocarril, promovido por el Ministerio de Fomento.

En un comunicado, el Ejecutivo aragonés informa que este plan contempla la creación de una Red Básica de Mercancías a través del acondicionamiento para estos tráficos comerciales de las líneas convencionales en aquellos corredores que con la puesta en marcha de la alta velocidad pueden dedicarse preferentemente a las cargas.

El documento prevé, entre otros aspectos, la ampliación de la longitud de los apartaderos para permitir la circulación de trenes de mayor longitud, la instalación de nuevos sistemas de señalización, y el incremento de la potencia eléctrica suministrada para aumentar la capacidad de transporte de las líneas.

Además, el plan, incluido en el Plan Estratégico de Infraestructura del Transporte (PEIT) establece un marco de colaboración entre los puertos, el ferrocarril y las plataformas logísticas, aspecto en el que, según las fuentes, "el territorio aragonés puede jugar un papel de primera línea".

Con el estudio proyectado, el Gobierno aragonés busca contar con datos precisos en torno a la demanda de transportes potencialmente captable por ferrocarril, con datos procedentes tanto de corredores consolidados coo de otros de gran capacidad y de futuro desarrollo.

Además, este estudio pretende identificar los principales problemas y disfuncionalidades de las terminales ferroviarias aragonesas para optimizar las conexiones.

"El objetivo global, por tanto -añaden las fuentes-, apunta a contar con un documento que se centrará, sobre todo, en el tráfico de mercancías por ferrocarril a través de las líneas convencionales, una vez que los tráficos de pasajeros se han desviado de forma importante a la línea de alta velocidad"

  
BUSCAR EN NJ: