Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón participa en la Red Natura 2000 para promover el turismo ecológico
Agencia EFE (Sep 25, 2010) Aragón
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de las Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, ha aprobado la puesta en marcha del proyecto interterritorial Red de Espacios de Turismo de Observación en la Red Natura 2000", en el que participará Aragón.

En una nota, la Delegación del Gobierno Aragón ha informó ayer de que esta iniciativa se desarrollará también en Extremadura, Cataluña, Navarra, Cantabria, Castilla y León, y Castilla-La Mancha.

La finalidad es dotar a los territorios rurales de una planificación estratégica desde los principios participativos, cooperativos y sostenibles para la puesta en valor socioeconómico de los valores de la Red Natura 2000.

También se trata de promover la participación del sector turístico y elaborar un Pan Estratégico de Turismo de Observación de Naturaleza en cada uno de los territorios que participan.

Para ello, entre las actividades programadas se encuentra la gestión y coordinación del proyecto, articulación de espacios de intercambio de experiencias y conocimiento "in situ" de realidades diversas y definición de líneas estratégicas para la puesta en valor sostenible de la observación de la naturaleza.

También se contempla la elaboración de Planes Estratégicos Territoriales, con la participación del sector turístico y de los diversos agentes implicados en la gestión de la Red Natura 2000 para el desarrollo sostenible de actividades de turismo de observación de Naturaleza.

  
BUSCAR EN NJ: