Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PP ve "alarmante" que la deuda de Aragón supere ya los 3.000 millones
Agencia EFE (Sep 24, 2010) Aragón
- El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha considerado hoy "alarmante" que la deuda de la Comunidad se sitúe ya en 3.029 millones de euros, al entender que "estrangulará" las posibilidades de inversión de los próximos gobiernos autonómicos y los dejará sin "margen de maniobra.

Suárez ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa en la que ha expresado su preocupación ante la "rápida aceleración" con la que se ha incrementado la deuda de la Comunidad en el primer semestre de este año, un total de 755 millones de euros, el 80 por ciento de las previsiones de endeudamiento del Ejecutivo regional para todo el ejercicio actual, 932 millones.

El portavoz popular ha achacado el nivel de endeudamiento durante los gobiernos del presidente Marcelino Iglesias al mantenimiento del actual entramado de empresas públicas, que, según ha destacado, acumulan una deuda que "sorprende en toda España", y al grosor de la administración aragonesa.

En opinión de Suárez, esta deuda compromete la posibilidad de ejecución de inversiones ante la necesidad de trasladarse a los presupuestos de la Comunidad autónoma el pago fraccionado de la misma.

Según los datos aportados por el diputado, el pago de intereses ha pasado de 80 a 113 millones de euros entre 2009 y 2010, mientras que la amortización se ha incrementado en este mismo periodo de 60 a 200 millones.

Ha subrayado que a lo largo de los sucesivos gobiernos de Iglesias, la deuda se ha incrementado en un 230 por ciento, un total de 2.111 millones de euros, dejando un nivel endeudamiento en la actualidad de 2.330 euros por cada aragonés.

A su juicio, Iglesias "no es consciente de la deriva y senda peligrosa en la que ha entrado la Comunidad autónoma" a causa de una deuda que "está lastrando el futuro y posibilidades de muchas generaciones futuras".

El parlamentario ha alertado, además, que el Proyecto Red del Gobierno aragonés, de mejora y adecuación de la red viaria de la Comunidad, tendrá un "grave impacto" en las cuentas futuras de la Comunidad cuando compute como deuda.

Ha añadido que cuando Iglesias dejó la presidencia de la Diputación de Huesca para asumir su actual responsabilidad en la Comunidad, dejó la institución provincial "endeudada hasta las cejas, con una política de tierra quemada".

  
BUSCAR EN NJ: