Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn joven zaragozano premiado por la mayor asociación del mundo de ingenieros
Agencia EFE (Sep 24, 2010) Aragón
David Martín Clavo, un joven ingeniero informático de Zaragoza que terminó el año pasado sus estudios en el Centro Politécnico Superior (CPS), ha sido galardonado con el premio internacional al mejor expediente académico de 2009 por la IEEE, la mayor asociación profesional en ingeniería electrónica del mundo.

El premio será entregado hoy a David Martín Clavo, que actualmente trabaja en el CERN (Suiza), el centro de investigación europeo en física de partículas, en un acto tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

El Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), que concede este premio con motivo de su 125 aniversario, es la organización más antigua y numerosa en este campo, con 600.000 miembros en todo el mundo, cerca de 8.000 en España, la mayoría pertenecientes al ámbito universitario.

El premio tiene una dotación de 500 dólares e incluye un certificado del IEEE, de un gran valor académico y profesional, por el prestigio que representa, informó ayer la Universidad de Zaragoza.

David Martín Clavo se encuentra trabajando como ingeniero de "software" en el CERN, donde realizó su Proyecto Fin de Carrera, que consistió en desarrollar funcionalidades para la aplicación web Indico, en concreto lanzar videoconferencias entre su personal y los científicos para compartir información.

El joven ingeniero reconoce que, aunque sus trabajos en el CERN se encuentran alejados de la física de partículas, ayuda de manera indirecta a la comunicación de los 10.000 científicos e ingenieros que trabajan en el CERN, principalmente alrededor del acelerador de partículas LHC.

En este acelerador se estudian las leyes físicas del universo, es decir, comprender el origen de la masa de las cosas, cómo era el universo justo después del "Big Bang", por qué existe más materia que antimateria, que podrían revelar descubrimientos no previstos y revolucionarios.

  
BUSCAR EN NJ: