Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIbercaja colabora con Cepyme en servicio orientación profesional para jóvenes
Agencia EFE (Sep 23, 2010) Aragón
La Obra social de Ibercaja firmó ayer con Cepyme un convenio de colaboración para el desarrollo de un plan de orientación profesional dirigido a estudiantes de Zaragoza y municipios de la provincia.

El convenio ha sido firmado por Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja, y Aurelio López de Hita, presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza (Cepyme).

La entidad financiera aportará 18.000 euros destinados a cubrir los gastos de gestión del Centro Permanente de Orientación Profesional (CPOP), un instrumento de servicio a la colectividad que gestiona Cepyme con la colaboración de la Diputación General de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja.

Este centro, por el que ya han pasado más de 135.000 usuarios desde el curso escolar 1996-1997, tiene como objetivos proporcionar información permanentemente actualizada sobre opciones académicas y salidas profesionales, y orientación individualizada para el diseño de los itinerarios educativos de los jóvenes de cara a su futura inserción laboral.

Se trata de un servicio de orientación profesional que se presta gratuitamente a los usuarios, bien en grupos, preferentemente de cuarto de ESO y segundo de Bachillerato, por medio de los centros de enseñanza, o bien de forma particular.

Y lo hace tanto en modalidad presencial y personalizada como mediante los medios que posibilitan las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones.

  
BUSCAR EN NJ: