Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl "autobús del cerebro" llegará a Zaragoza el 6 de octubre
Redacción (NJ) (Sep 22, 2010) Aragón
Un autobús informativo y de diagnóstico para "ejercitar y poner a prueba" el cerebro de los zaragozanos llegará a la capital aragonesa el próximo día 6 de octubre, dentro de la Semana del Cerebro, puesta en marcha por primera vez en España. Con el lema "Tu cerebro es vida, cuídalo", organizada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas (SEN), pretende "buscar cerebros sanos que cuidar, ejercitar, proteger y conocer".

El objetivo de la misma es reunir a neurólogos, autoridades, pacientes y sociedad en general en torno a una iniciativa que pretende informar de la importancia de una prevención activa del cerebro y las enfermedades neurológicas, promover el reconocimiento de los pacientes y sus familiares e impulsar el interés social en la Neurología y su rol socio-sanitario.

Tras Zaragoza, que será la tercera etapa del recorrido, el autobús visitará Sevilla, Alicante, Oviedo, Valladolid y Madrid.

En su interior, neurólogos expertos ofrecerán información sobre aspectos poco conocidos del cerebro y recordarán la importancia de mantenerlo sano.

También se realizarán pruebas diagnósticas para medir una correcta salud cerebro-vascular, así como juegos y test cognitivos (especializados para adultos y niños) de percepción y de habilidad que les permitirán poner a prueba, "in situ", su agilidad mental.

Al finalizar la actividad se les entregará un diploma/certificado con los resultados individuales de cada prueba.

Los neurólogos, especialistas encargados del cerebro, recuerdan que es uno de los órganos más importantes del cuerpo y el responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.

La capacidad de procesamiento y almacenamiento de un cerebro humano estándar supera incluso a los mejores ordenadores que existen en la actualidad.

Entre las recomendaciones básicas para cuidarlo, y que están al alcance, leer, escribir, memorizar números de teléfono, participar en juegos de mesa, realizar manualidades o completar crucigramas, además de disfrutar de la compañía y ejercitar algún tipo de actividad física de forma regular.

Además de "alimentar" el cerebro con una dieta equilibrada, evitando el exceso de grasas animales y de sal y potenciando el consumo de frutas y verduras, llevar hábitos de vida saludables sin consumo de alcohol, tabaco y drogas y dormir como mínimo ocho horas diarias.

  
BUSCAR EN NJ: