Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónComienzan trabajos de limpieza y arreglo de la pasarela del Voluntariado
Agencia EFE (Sep 22, 2010) Aragón
Los trabajos de limpieza y arreglo de la pasarela del Voluntariado, dañada por la acción de los vándalos, comenzaron ayer, informan hoy fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. La intervención en esta plataforma peatonal, que une los barrios de La Almozara y el Actur, se orienta fundamentalmente a la renovación de los quince cristales rotos de la misma, que se sustituirán por otros de similares características, con doce milímetros de espesor y servidos por fábricas aragonesas.

Los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de la semana, incluyen también labores de limpieza, tanto para eliminar los grafiti que ensucian la obra del ingeniero navarro Javier Manterola como para realizar un adecentamiento general del puente con chorro de agua, ya que acumula polvo.

De la misma manera, se procederá al repintado de azul del pasamanos de la pasarela.

"Estas acciones forman parte del interés municipal, dentro de la escasa disponibilidad económica, de mantener las infraestructuras, tanto por su obvia necesidad, como por ser un legado patrimonial, como por su simbología", indica la concejala de Infraestructuras, Lola Campos.

Campos, sin embargo, insiste en que lo que ya no debería ser una constante es que "el vandalismo engorde la lista de trabajos a realizar en la escena urbana".

La contrata de mantenimiento de los puentes concluyó ayer la limpieza de la vegetación que había arraigado en las pilonas del de Piedra y eliminó los troncos que se habían acumulado al pie de estos contrafuertes como consecuencia de las periódicas riadas del Ebro.

Previamente se han realizado trabajos de similar naturaleza en el puente de Hierro

Hacia el final de octubre, los trabajos de conservación de los puentes llegarán a cinco de las estructuras que sobrevuelan el Canal Imperial de Zaragoza, tanto por razones de seguridad como estéticas

  
BUSCAR EN NJ: