Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza edita folletos de ordenanza de bicicleta que incluyen "calles 30"
Redacción (NJ) (Sep 22, 2010) Aragón
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos, acaba de editar 75.000 nuevos folletos informativos sobre la ordenanza de la bicicleta, que hacen incidencia en las vías pacificadas o "calles 30", que están implantadas en buena parte de la ciudad. En el folleto, en formato de doble díptico, se recuerda a conductores, peatones y ciclistas las normas básicas para circular, en concreto en relación con la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas, que entró en vigor hace algo más de un año. Esta publicación amplía la ya realizada el pasado verano, coincidiendo con la aprobación de la citada normativa, en la que se resumían los principales artículos de la misma.

En este caso se hace más incidencia en la nueva realidad de las vías pacificadas, implantadas en buena parte de la ciudad.

La Ordenanza establece que serán consideradas vías pacificadas, y serán señalizadas como tales, todas aquellas calles de un solo carril de circulación de la ciudad y en las que la velocidad máxima no deberá ser superior a 30 kilómetros hora.

Las "calles 30" se convierten, así, en vías más seguras para todos sus usuarios, sean conductores de vehículos a motor, peatones o ciclistas, que deben circular por la calzada en este tipo de calles en las que, por falta de espacio, es inviable la construcción de carriles bici.

El pasado jueves, la Comisión Europea emitió, desde Bruselas, una recomendación a las ciudades para que estudien seriamente la aplicación de la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora, poniendo como ejemplo a seguir la medida adoptada por Zaragoza.

El proceso de señalización de las vías pacificadas prosigue según el ritmo previsto y sólo quedan por finalizar algunas calles de los distritos de Delicias y Universidad, así como Torrero y el distrito Centro.

Además, esta misma semana se iniciará la colocación de grandes carteles informativos en todas las entradas de la ciudad, en los que se indica que la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora en todas las calles de un solo carril de Zaragoza.

Los 75.000 ejemplares de este doble díptico que, por ahora, han sido editados, serán distribuidos en las Juntas de Distrito, el movimiento vecinal, colectivos relacionados con la movilidad y la seguridad vial y la Oficina de la Bicicleta del Ayuntamiento de Zaragoza, etc.

También estará disponible en la web municipal para todo aquel que quiera descargárselo, y será remitido por correo electrónico a todos los usuarios del servicio municipal Bizi

  
BUSCAR EN NJ: