Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMoratinos transmite a Haití el compromiso de España con su desarrollo
Redacción (NJ) (Nov 30, 2006) Internacional
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, transmitió hoy al primer ministro haitiano, Jacques Edouard Alexis, el compromiso de España con respaldar el "proceso de modernización institucional" y "el desarrollo social y económico" de este país caribeño, al tiempo que animó a los donantes a seguir trabajando "juntos por el presente y el futuro de Haití" y reafirmar su compromiso hacia los haitianos.

Durante la inauguración de la Conferencia Internacional para el Desarrollo Económico y Social de Haití, Moratinos resaltó que en la actualidad las relaciones bilaterales "son muy estrechas" y España tiene "una activa participación y un compromiso efectivo con el proceso de modernización institucional y con el desarrollo social y económico de Haití".

Según Moratinos, la voluntad de España, que el Rey Don Juan Carlos ha transmitido a Alexis, es que la conferencia que se celebra hoy en Madrid "suponga el espaldarazo definitivo al liderazgo del Gobierno haitiano para construir un futuro de paz, libertad y progreso para uno de los países con más historia del continente americano".

Por ello, consideró que tras la última conferencia de donantes en Puerto Príncipe en julio pasado, en la que la comunidad internacional se comprometió a desembolsar 750 millones de dólares hasta finales de 2007, ahora hay que "examinar los desembolsos y el grado de cumplimiento de los compromisos de los donantes". Además, defendió que "para alcanzar el objetivo de la eficacia de las ayudas, es lógico que el Gobierno haitiano redefina la coordinación entre donantes y Ejecutivo".

Según Moratinos, "como reza la leyenda del escudo haitiano, 'la unión hace la fuerza', la unión pasa por la reconciliación nacional, verdadera cimentación del desarrollo económico y social". "Tenemos la oportunidad histórica y la responsabilidad política de despejar el horizonte de futuro del pueblo haitiano", concluyó, reiterando que "la sociedad y el Gobierno de España están comprometidos con el avance de la sociedad haitiana y por hacer de Haití un país con futuro".

  
BUSCAR EN NJ: