Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBoné dice a Bruselas que el carbón es compatible con la lucha contra el cambio climático
Agencia EFE (Sep 22, 2010) Aragón
El consejero aragonés de Medio Ambiente, Alfredo Boné, anunció ayer que ha trasladado a Bruselas un documento de apoyo al decreto de carbón y su compatibilidad con la lucha frente al cambio climático.

Boné también ha informado de que prevé reunirse la próxima semana con el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en Bruselas, donde además presentará la Red mundial de regiones contra el cambio climático "Energy", de la que es copresidente.

Así lo ha señalado el consejero durante la inauguración de la Feria Internacional de la Energía Solar "Solar Power Expo", que se celebra en la institución ferial de Zaragoza, ha informado el Ejecutivo autonómico.

El consejero aragonés ha enviado a Potocnik y al comisario de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, un documento de apoyo al Real Decreto 134/2010, que regula el uso del carbón nacional, y de fomento de la aplicación de las tecnologías más eficientes en la combustión.

Boné trasladará al comisario de Medio Ambiente, en la reunión prevista para la semana próxima, que el carbón es un recurso endógeno que cumple un papel muy importante en el desarrollo social y económico de las Cuencas Mineras, y que su cuota es compatible con la lucha contra el cambio climático.

La Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL) recoge la compatibilidad de las energías limpias con la cuota de producción de carbón autóctono, así como el impulso a la I+D+i y el desarrollo de tecnologías eficientes.

El consejero ha destacado el buen "mix" energético con el que cuenta Aragón, en el que aproximadamente un 78 por ciento de la producción energética procede de energías renovables, y en torno a un 13 por ciento procede del carbón, un porcentaje muy inferior al cerca del 40 por ciento que representaba hace 20 años.

Además, ha explicado el papel que esta producción tiene en la seguridad del abastecimiento, y por tanto, en la menor dependencia de suministro exterior, uno de los objetivos que recoge el propio Libro Verde de la Comisión Europea Estrategia europea para una energía sostenible, competitiva y segura.

El consejero ha añadido que en esta cuota de producción energética a base de carbón autóctono hay otras consideraciones en relación con la sostenibilidad como las emisiones no producidas por el transporte o el impacto positivo en términos socioeconómicos y de uso y conservación de un territorio con baja densidad de población.

El consejero de Medio Ambiente irá a Bruselas en calidad de secretario general de la Red europea de regiones Encore y de copresidente de la red mundial de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Sostenible (Network of Regional Governments for Sustainable Development, nrg4SD) conocida como red Energy, donde presentará esta organización de ámbito mundial al máximo responsable europeo de medio ambiente.

  
BUSCAR EN NJ: